Incluso en estos tiempos de aprender a esperar sin esperarte entonaba un grande, nosotros nos sumamos a esta idea y decimos con toda la energía de la que disponemos que INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS nos lanzamos a emprender una aventura empresarial. Así a lo loco, a lo loco……….. no, no es así, es una idea basada en el entusiasmo, en las ganas del trabajo bien hecho, en el paradigma de ser emprendedor, en el optimismo de creer en nuestro esfuerzo y en la creencia de que podemos generar puestos de trabajo, lo cual hoy en día es casi como una utopía. Pero todo esto son conceptos abstractos y como todos sabemos, se necesitan fundamentos reales para salir adelante, entre estos aportamos unos pilares que ofrecen a nuestra aventura solidez:
a) Plan de empresa, confección de un ideario en el que se estructuran los cimientos de la creación de la empresa y sus asociados.
b) Experiencia en el sector. Valor añadido a nuestra formación es nuestra capacidad de conocer el mercado al que nos dirigimos y sus pros y sus contras.
c) Competencia profesional. Nunca te dediques a lo que no sabes, una máxima que llevamos a rajatabla.
d) No te centres solo en un campo de trabajo, si este no funciona, siempre tendrás otro al que aferrarte.
e) Capacidad de aprendizaje permanente. Hoy en día el profesional que hizo su carrera y se dedicó toda la vida a aplicar esos conocimientos aprendidos, es como un dinosaurio. Ya se ha extinguido.
f) Presencia en las redes sociales. El que no está no existe.
g) Por último destacar que la filosofía es: avanza siempre, pero no vendas humo, vende lo que estés seguro de que funciona, porque sino ese cliente no volverá jamás a ti. Vale más un paso chiquito dado sobre terreno firme, que un gran paso dado en terreno pantanoso.
Una vez hecha esta declaración de intenciones, con la que os damos la bienvenida a nuestro blog, os comento que las opiniones intentarán dar una perspectiva actualizada y documentada sobre temas relacionados con nuestras funciones, la prevención de riesgos, la formación para el empleo, la orientación laboral, y la consultoría legal, de riesgos, de peritajes, etc. Estaremos abiertos a cualquier idea u opinión que nos podáis aportar o a cualquier consulta que queráis hacernos. Gracias por estar ahí y leernos.
Os dejo una vista de nuestra tierra como regalo de bienvenida a A Mariña de Lugo.